Hola muy buenas a tod@s !
Nos encontramos a principios de mayo y se está aproximando el final de este segundo cuatrimestre por lo cual también ha llegado el fin de esta asignatura, Las tic en educación infantil.
Han sido muchas las experiencias que hemos vivido durante este segundo cuatrimestre, y por eso hoy quisiera hacer un recorrido resumiendo y valorando lo que he podido aprender mediante esta asignatura.
A principios del cuatrimestre, abrí este blog haciendo una pequeña introducción con la finalidad de aclarar quién soy y para qué he creado este blog.
Después, a medida que el tiempo pasaba, tuvimos la oportunidad de hablar y trabajar varios temas de actualidad. Uno de ellos fue el tema del medioambiente, la cual trabajamos desde la perspectiva de las nuevas tecnologías. Para ello, acudimos a Tabakalera, y tuvimos el gusto de visitar una exposición llamada Agencia de Organismos Vivientes. Además de eso, vimos en clase un documental titulado El Problema del Agua para después comentarlo y debatirlo en clase.
Además del tema del medioambiente, también reflexionamos acerca de otros temas como el genero y las tecnologías, el amor romántico...
Después de esto, Joxemi nos presentó las tareas que teníamos que realizar tanto individualmente como en grupos.
Una vez que sabíamos lo que teníamos que hacer, junto con mis compañeras del grupo, al que decidimos llamar Bizipoz, nos pusimos manos a la obra. Elaboramos dos trabajos grupales, las cuales eran poner en práctica dos talleres TIC en educación infantil y crear un diario visual relacionado también con las tecnologías.
A la vez que estabamos trabajando en esos dos proyectos, también presente Mi Ple, mi cartografía y un incidente crítico sobre la tecnología y el género. Además de esto, Joxemi nos propuso una nueva tarea: ver y analizar por grupos cuatro películas que veríamos en clase.
En nuestro caso, analizamos la película Hombres, mujeres y niños y presentamos varios aspectos de la misma elaborando unas definiciones y resumiendo la película a nuestr@s compañer@s de clase. Otros grupos presentaron las otras películas, que fueron: La caza, La bicicleta verde y Snowden.
Para finalizar con los trabajos, presentamos nuestros trabajos a toda la clase y tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias.
Cómo bien he mencionado en algunos posts, esta asignatura me a ayudado a comprender el mundo de las tecnologías de una manera más próxima. He podido experimentar en primera persona cómo podemos usar las TIC en educación infantil y he de admitir que ha sido una experiencia nueva, satisfactoria y a la vez muy interesante.
A principios del cuatrimestre, abrí este blog haciendo una pequeña introducción con la finalidad de aclarar quién soy y para qué he creado este blog.
Después, a medida que el tiempo pasaba, tuvimos la oportunidad de hablar y trabajar varios temas de actualidad. Uno de ellos fue el tema del medioambiente, la cual trabajamos desde la perspectiva de las nuevas tecnologías. Para ello, acudimos a Tabakalera, y tuvimos el gusto de visitar una exposición llamada Agencia de Organismos Vivientes. Además de eso, vimos en clase un documental titulado El Problema del Agua para después comentarlo y debatirlo en clase.
Además del tema del medioambiente, también reflexionamos acerca de otros temas como el genero y las tecnologías, el amor romántico...
Después de esto, Joxemi nos presentó las tareas que teníamos que realizar tanto individualmente como en grupos.
Una vez que sabíamos lo que teníamos que hacer, junto con mis compañeras del grupo, al que decidimos llamar Bizipoz, nos pusimos manos a la obra. Elaboramos dos trabajos grupales, las cuales eran poner en práctica dos talleres TIC en educación infantil y crear un diario visual relacionado también con las tecnologías.
A la vez que estabamos trabajando en esos dos proyectos, también presente Mi Ple, mi cartografía y un incidente crítico sobre la tecnología y el género. Además de esto, Joxemi nos propuso una nueva tarea: ver y analizar por grupos cuatro películas que veríamos en clase.
En nuestro caso, analizamos la película Hombres, mujeres y niños y presentamos varios aspectos de la misma elaborando unas definiciones y resumiendo la película a nuestr@s compañer@s de clase. Otros grupos presentaron las otras películas, que fueron: La caza, La bicicleta verde y Snowden.
Para finalizar con los trabajos, presentamos nuestros trabajos a toda la clase y tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias.
Cómo bien he mencionado en algunos posts, esta asignatura me a ayudado a comprender el mundo de las tecnologías de una manera más próxima. He podido experimentar en primera persona cómo podemos usar las TIC en educación infantil y he de admitir que ha sido una experiencia nueva, satisfactoria y a la vez muy interesante.
Para finalizar, dado que hemos estado trabajando entorno a las TIC, he pensado que podría ser adecuado crear una pequeña presentación con el programa Prezi para así poder ver de manera más visual el recorrido que he realizado:
Sin más dilación, muchas gracias por seguirme durante este recorrido. Ha sido una experiencia verdaderamente enriquecedora mediante la cual he podido descubrir un mundo distinto.
Hasta otra !
No hay comentarios:
Publicar un comentario